El rock de Viniloversus ya se escucha en Colombia
La Vida Boheme no es la única banda venezolana con buena noticias. Viniloversus también las tiene. La agrupación de rock caraqueña, que fue nominada a los Grammy Latino de 2010, inició una gira por Colombia. Allá estará hasta final de mes.
El grupo, que empezó sus presentaciones el martes en Bogotá, tendrá -como mínimo- siete shows en territorio neogranadino. Otros se confirmarán día a día. Allá tratará de ganarse a un público que no conoce. "Uno viene aquí a sembrar semilla, como lo hizo en casa. A nosotros, en Caracas, nos tomó bastante tiempo llegar al lugar dónde llegamos. Y creo que es igual en todos los lugares que visitamos", dijo Adrián Salas, bajista de la agrupación.
La gira en el vecino país es la tercera para Viniloversus fuera de Venezuela. Antes, ya había actuado en España y Estados Unidos. "Aquí empezamos de nuevo, sin la comodidad que uno tiene en el Teatro Bar, por ejemplo. Es un público que nunca te había visto. Servirá también como un medidor para ver cómo estamos en vivo", agregó el músico, vía telefónica.
La banda capitalina, que esta noche hará un tuitcam, se presentó ayer en Revolver, una bar ubicado en la llamada zona rosa de la capital colombiana. Hoy tendrá otro toque en el local Armando Records. También estará en la Plaza Pies Descalzos, de Medellín, en el marco del Festival Circulart 2011.
La estadía allende nuestras fronteras representa un esfuerzo para la banda. Tanto, que será Orlando Martínez, baterista y chef, el que cocine. "Aunque no lo creas, sí. Suena lujoso decir que la banda se fue de gira, pero se fue porque se agarró un dinero que tenía de Caracas y se vino a echarle pichón. Entonces, "Mangan" cocina, y vamos a hacer mercado, y no se come en la calle, pero vacilamos. Al final, estamos un grupo de panas en una ciudad que no conocemos con un poco de shows por delante", concluyó Salas. Así es Viniloversus.
Contactos
Twitter: